Casas en venta en Marianao:

Casa en Venta de 402 m² en Marianao, Sant Boi de Llobregat - Chester Real Estate EN VENTA REF. 15181
VER INMUEBLE
EN VENTA REF. 15181
Marianao 1.295.000 €
402M2 9 HAB 4 BAÑOS

​Presentamos esta gran mansión Noucentista, construida en 1912 por una familia perteneciente a la nobleza. Ubicada en una prestigiosa urbanización de Sant Boi de Llobregat, a tan sólo 12 km de Barcelona.

402M2 9 HAB 4 BAÑOS
+

SOBRE Sant Boi de Llobregat

Sant Boi de Llobregat (también llamado San Baudilio de Llobregat en castellano) es un municipio que se encuentra dentro del área metropolitana de la ciudad de Barcelona. Debe su nombre a que se ubica en el margen derecho del delta del río Llobregat, a una distancia cercana al puerto y al aeropuerto (en el Baix Llobregat).

Sus límites son Cornellà, El Prat, Viladecans, Santa Coloma de Cervelló y Sant Joan Despí. El municipio supone una zona verde muy rica situada tan solo a 10 kilómetros de distancia de la gran ciudad, por lo que se podría considerar uno de los principales núcleos de población de la comarca y un punto estratégico en el sistema de comunicaciones del sur de Barcelona.

El clima de la ciudad es mediterráneo marítimo, con inviernos suaves, veranos calurosos e inviernos algo lluviosos.

Sant Boi cuenta con una población aproximada de 82.000 habitantes y una superficie de 22 kilómetros cuadrados. Es una ciudad rica en cuanto a naturaleza, y lleva unos cuantos años trabajando duro para llegar a convertirse en una ciudad sostenible.

En lo que concierne a la economía, a día de hoy, el sector terciario es el predominante, aunque no conviene olvidar los polígonos industriales que se encuentran entre carreteras y el aeropuerto. También el sector primario tiene cierta representación, especialmente a través de los productos locales como las alcachofas de Sant Boi o los pollos del Prat.

En cuanto a la población habitante, llama la atención que la práctica mayoría está comprendida entre los 16 y lo9s 64 años (un 70,2%) y el porcentaje de niños entre 0 y 16 años es mayor que el de ancianos mayores de 64 años. Es una población, por tanto, joven y que difiere de la población española en general, envejecida y desigual.

Sant Boi cuenta con diversos lugares de interés tales como las termas romanas, el Museo de Sant Boi de Llobregat, la Iglesia de Sant Baldiri, etc.

Sobre la accesibilidad a la zona, es muy sencillo llegar a través de coche, debido a su cercanía con Barcelona y las carreteras que acceden a la población. También es sencilla su llegada a través de transporte público. La ciudad cuenta con líneas locales de autobús así como aquellas de carácter metropolitano. Por otro lado, también hay dos paradas de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya. Todos estos datos – entre otros – convierten a Sant Boi en un lugar ideal para vivir. Vivir en Sant Boi implica estar literalmente a dos pasos de la ciudad pudiendo disfrutar al mismo tiempo de la tranquilidad de las afueras